Twitter sigue en su campaña por combatir el spam, y después de varios cambios drásticos, ahora ha añadido una nueva característica que te permitirá filtrar lo que aparece en tu timeline.

Si no lo has notado, ahora desde el timeline de Twitter puedes configurar las notificaciones, tal y como vez en la imagen de abajo, además de “Todos”, “menciones”, aparece una opción de “Configuración”.

Asimismo, esta actualización la explican en detalle en el Centro de Ayuda de Twitter, asegurando que ahora podrás controlar qué ves y con quiénes interactúas en la red social.

En la configuración de las notificaciones, tienes tres opciones para filtrar las notificaciones que recibes: filtro de calidad, palabras silenciadas y filtros avanzados.

Como puedes ver en la imagen, al seleccionar “Configurar”, te aparecen opciones para silenciar a personas “Que no sigues”, “Que no te siguen”,”Cuya cuenta es nueva”, entre otros aspectos que podrían representar que una cuenta no es real, como que no haya confirmado su correo.

Pero además, Twitter añade una configuración de filtros avanzada, definida como “Filtro de Calidad”, “Palabras Silenciadas” y “Filtros avanzados”.

Puedes usar la opción de palabras silenciadas para silenciar las notificaciones que incluyan palabras y frases específicas que no quieres ver en tus notificaciones. 

La opción Filtros avanzados te permite desactivar las notificaciones de ciertos tipos de cuentas que deseas evitar. Además, si tu cuenta recibe mucha atención repentina, es posible que insertemos una notificación en tu pestaña de Notificaciones para sugerirte que ajustes los filtros a fin de tener más control sobre lo que ves.

Sin duda herramientas muy importantes, que la plataforma ha incluido con el fin de luchar contra los perfiles falsos y el spam.

Lee hilos de Twitter con mayor comodidad gracias a Thread Reader App

Si deseas activar o desactivar el “filtro de Calidad” debes hacer lo siguiente

  1. Dirígete a tu cronología de Notificaciones .
  2. Pulsa el ícono de engranaje/Configuración
  3. Marca la casilla junto a ‘Filtro de calidad’ para activar o desactivar el filtro.
  4. Luego “Guardar cambios”

Para establecer filtros en Twitter para Android

  1. Dirígete a  Notificaciones .
  2. Pulsa el ícono de engranaje .
  3. Pulsa ‘Filtros avanzados.’
  4. Marca la casilla de tus filtros preferidos para activarlos.

Más en TekCrispy