Nuevos rumores apuntan a que ‘Super Mario Bros. U’ tendrá su versión para Nintendo Switch. De ser ciertos, formaría parte del catálogo existente de juegos Wii U en el que figuran títulos como ‘Captain Toad’s Treasure Tracker’ y ‘Mario Kart 8’.

Ya se había comentado esta posibilidad a principios de este año, incluso antes de la E3 2018 que tuvo lugar en junio. Fueron fuentes ligadas a Nintendo de Europa –las mismas que anunciaron sobre juegos como ‘Mario+Rabbids: Kingdom Battle’–las que han sugerido que ‘Super Mario Bros. U’ estaba en desarrollo.

Según ComicBook.com, la versión para Switch incluirá un Nuevo Super Luigi U, la campaña paga de contenido descargable que salió en 2013 y que también tuvo un lanzamiento físico a nivel mundial. Años más tarde, la compañía lanzó su línea Nintendo Selects en la que incluyó ambos títulos.

Nueva versión con nuevo nombre

Entre los detalles sobre el nuevo port, destaca ‘New Super Mario Bros. U Deluxe’ como el nuevo nombre del título, aunque no se especifica si se trata de un nombre interno con el que la compañía se refiere al proyecto o si en cambio es la versión definitiva, fuentes cercanas a Nintendo sugieren que podría tratarse de un nombre final.

Extras incluidos

Algunos de los extras de en esta versión ‘Deluxe’ incluyen retos de monedas rojas y una versión desbloqueable de ‘Super Mario Bros: The Lost Levels’, además del material extra incluido en la versión original para Wii U.

Fecha de lanzamiento

Se desconoce la posible fecha de lanzamiento de ‘New Super Mario Bros. U Deluxe’, sin embargo, algunas fuentes informan que podría ser este mismo año. A pesar de no haber revelado el videojuego durante la presentación de Nintendo en la E3 2018, el ex presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima reveló el pasado julio que la Gran N tenía planeado anunciar más títulos en otoño de 2018.