La startup Stably anuncio hoy en su blog oficial, el lanzamiento de su stablecoin o moneda estable respaldada con dinero fiduciario, estableciendo una paridad 1 a 1 con dólares estadounidenses. El token, que se llama StableUSD y llevara el código USDS, fue establecido en la mainnet de Ethereum.

Stably es una startup con sede en Vancouver, Canadá, financiada por capital de riesgo que busca desarrollar una criptodivisa que de estabilidad al volátil mercado de criptomonedas a través de un medio transparente y seguro de intercambio. La compañía publico una imagen en donde muestras la cuenta de reserva actual con la que indican que acuñaron 100,000 tokens USDS con fines de prueba interna y cada uno está respaldado por USD $1 antes del lanzamiento público.

La startup quiere demostrar transparencia en todo momento para que los usuarios puedan verificar que la reserva tenga el dinero suficiente para respaldar todos los tokens en circulación. Para ello, la compañía pretende realizar auditorías trimestrales realizadas por una firma de contabilidad de las “Big Four” (KPMG, EY, PwC y Deloitte). Además, su plataforma tendrá un “Tablero de Transparencia” que mostrará el balance bancario de las reservas.

En una entrevista, Kory Hoang, CEO y co-fundador de Stably, dijo que todavía tienen muchos planes por delante desde estas pruebas hasta finales de año como demuestra su mapa de ruta, en donde detallan el lanzamiento público en el mes de septiembre mientras trabajan en que el token sea incluido en las listas de los exchange. Adicionalmente también anunciaran asociaciones con custodios, bancos, y auditores, así como lanzar StableUSDS en la red Stellar Lumens.

Hoang resaltó el impresionante interés y apoyo que han recibido por parte de grandes instituciones comerciales e incluso de gobiernos. Señala estar “ansioso por dirigir el barco de Stably a través de este gran mar de oportunidades en los próximos años”.