Ripple Criptomoneda Nuevo Logo

El startup de contabilidad distribuida Ripple ha mostrado su respaldo a tres exchanges de criptomonedas como sus “socios preferidos” para realizar transacciones con su servicio de pago xRapid, que utiliza la criptomoneda XRP.

En un anuncio realizado en horas de la mañana del jueves, Bitso, Coins.ph y Bittrex fungirán como los “exchanges de activos digitales preferidos” de Ripple, como parte de sus esfuerzos por desarrollar el ecosistema de XRP.

Cory Johnson, jefe de mercado de Ripple, comentó que la compañía estaría tratando de alentar a todos sus clientes en los Estados Unidos, México y las Filipinas a utilizar esos tres exchanges para enviar fondos utilizando el servicio de xRapid.

“En Estados Unidos, nuestro socio oficial es Bittrex, así que cualquier banco puede acudir a Bittrex y contar con liquidez garantizada y cambiar sus dólares por XRP, enviarlos a México con Bitso, nuestro socio favorito en ese país, y convertirlos a pesos mexicanos”, comentó en la entrevista.

No obstante, confirmó que las instituciones financieras deberían contar con cuentas en los exchanges para convertir los dólares americanos o pesos mexicanos o filipinos a tokens de XRP.

Los tres exchanges fueron escogidos debido a sus reservas de XRP, lo que les permite proveer mayores niveles de liquidez. Asimismo, añadió que “hay un montón de compañías a lo largo del mundo que están utilizando XRP y lo que estamos es identificar otros tres exchanges que tengan gran liquidez en XRP para enviar incluso más hacia ellos.”

Vale destacar que aún Ripple no ha determinado cuáles serían estos exchanges adicionales, a pesar de que ya la compañía habría preseleccionado algunos. Por otra parte, Johnson resaltó que en Filipinas y Taiwán los altos volúmenes de trading en comparación con otros países pudieran llevar a la compañía a enfocarse más hacia esos mercados de cara al futuro cercano.