A comienzos de esta semana, un grupo de usuarios en Twitter anunciaron una protesta digital bajo la etiqueta #BlockParty500, para ejercer presión a la red social para eliminar al fundador de Inforwars, Alex Jones.

La protesta surge a raíz de la decisión de Jack Dorsey de mantener las teorías conspirativas de Jones y su portal Infowars porque “no representan una violación de sus políticas”.

No obstante, un periodista de CNN le mostró a la compañía una serie de tweets ofensivos del conductor de derecha, pero eso no fue suficiente para bloquearlo de la plataforma.

Días más tarde, Twitter sorprendió suspendiendo a Jones por una semana, sin embargo, la medida no fue suficiente para los manifestantes.

La sanción aún permite a Jones acceder a su cuenta y leer todos los tweets que quiera, solo lo previene de generar cualquier tipo de interacción durante una semana, y además las demás cuentas de Infowars permanecen activas.

Sobre la suspensión de Jones, Dorsey expresó que representa una oportunidad para que el fundador de Infowars reflexionara sobre su mal comportamiento.

Twitter permite fijar listas para acceder fácilmente a tu contenido favorito

“Considero que cualquier suspensión, sea permanente o temporal, hace a cualquiera pensar sobre sus acciones y sus comportamientos”, dijo Dorsey en una entrevista.

Uno podría pensar que la movida de Twitter responde a la presión de la protesta organizada por Shannon Coulter, pero no aminoró sus intenciones. Desde el 15 de agosto, más de 50 mil personas se han unido a la protesta.

Coulter organizó una lista que contiene todas las empresas con presencia en Twitter que forman parte de la Fortune 500, que se instala con un par de clics, y una vez instalado, cualquier publicidad de estas compañías no aparecerán en sus timelines.

Aún es pronto para saber si la protesta tendrá o no resultado, pero sí es posible acotar que ha tenido éxito por la cantidad de personas que se han unido para mostrar su descontento contra los comentarios ofensivos de Jones y su portal Infowars.

Más en TekCrispy