A pesar de los duros golpes y la marcada tendencia bajista que ha sufrido el mercado de las criptomonedas en general a lo largo de todo el año, Ethereum Classic ha sido una de las pocas que no sólo ha logrado salvarse, sino que además habría conseguido la forma de aumentar su valor en las últimas semanas.

Y es que, tras los rumores – y posterior confirmación – de que Ethereum Classic (ETC) sería enlistada en Coinbase, uno de los exchanges de mayor renombre en Estados Unidos y el mundo, los entusiastas de la comunidad cripto no tardaron en llenar sus bolsas con tokens del hard fork de Ethereum.

En este sentido, tras el anuncio realizado mediante la cuenta oficial de Twitter de Coinbase, el valor del token de Ethereum Classic habría aumentado hasta en un18%, llegando a los US$ 13,72 por unidad al momento de esta nota.

Mediante el tweet, la compañía confirmó que, tanto en su plataforma de escritorio como en los dispositivos móviles, todos sus usuarios podrían almacenar y realizar todo tipo de transacciones con Ethereum Classic a partir de hoy a las 5 pm, hora local.

Asimismo, la empresa confirmó también que las transacciones con Ethereum Classic estarían disponibles en todos los países en donde Coinbase está habilitado para operar, además de que la plataforma continuará añadiendo activos digitales en los meses venideros.

Vale destacar que Robinhood se le habría adelantado a Coinbase, decidiendo incluir a Ethereum Classic a su plataforma poco después del primer anuncio de la intención del gigante estadounidense de enlistar ETC, confirmando que ya el período de prueba habría llegado a su fin hace poco más de una semana.

En este sentido, Ethereum Classic habría ya experimentado un crecimiento importante en el último mes, al verse envuelto en tantas noticias positivas que otorgan seguridad entre su comunidad de cara al futuro.