Los desarrolladores de Opera Software han lanzado la más reciente versión de su navegador: Opera 55. Esta nueva actualización trae consigo algunos cambios importantes, incluyendo controles optimizados sobre los sitios web que visitan los usuarios, una instalación más fácil de las extensiones de Google Chrome, acceso más sencillo a la barra de marcadores, y una sección de configuración actualizada que incluye soporte de seguridad.

En relación al nuevo menú de configuración de Opera, este se divide en cuatro secciones: Básica, Privacidad y Seguridad, Características y Navegador. En el caso de la pestaña ‘Básica’, se incluyen opciones de bloqueo de publicidad, la posibilidad de elegir entre varios fondos de pantalla, cambiar la apariencia del navegador, eliminar o habilitar la barra lateral, opciones de sincronización, motores de búsqueda, y opciones de inicio en Opera 55.

Asimismo, Opera ha incluido mejoras en relación a la ventana emergente de configuración del navegador, que puede ser activada en el botón del ícono a la izquierda de la URL. La ventana emergente mostrará toda la información que el usuario necesita saber en términos de seguridad y contenido del sitio web al que visita, y además, se mostrará una opción de acceso directo a la página de configuración de Opera con el fin de configurar el contenido del sitio web.

Gracias al menú emergente, también será posible para los usuarios tener control de la configuración del sitio web, como por ejemplo, el acceso a su ubicación. Anteriormente, este ajuste debía realizarse a través del menú de configuración de Opera y no era nada intuitivo.

Como informamos previamente, los usuarios que deseen instalar extensiones de Chrome podrán hacerlo con facilidad. A través de la Chrome Web Store, estará habilitada la opción de instalar el botón ‘Agregar a Opera’ que se mostrará en la barra de direcciones. Sólo será necesario dirigirse al administrador de extensiones de Opera 55 para confirmar la instalación.

El cambio final de esta importante actualización se basa en la posibilidad que ahora tienen todos los usuarios de acceder de forma más sencilla a los marcadores. Con el nuevo Opera 55, la firma activó una barra de marcadores de manera predeterminada. En este sentido, si ya utilizas la barra de marcadores, tus favoritos seguirán siendo los mismos, pero en caso de que la tengas deshabilitada, ahora podrás ver cinco marcadores para sitios web populares en tu región.

Para comenzar a disfrutar de la nueva experiencia de navegación con Opera 55, puedes descargar el software a través del siguiente enlace.