Normalmente el internet reúne a extremistas en todo tipo de temas. Es difícil encontrar personas en un punto medio con respecto a sus opiniones sobre un asunto específico, pues en general los usuarios del internet tienden a ver todo blanco o negro.

Claro que hay sectores donde este tipo de respuestas es más fuerte, como la industria de los videojuegos. Ya hemos hablado anteriormente sobre lo tóxico que puede llegar a ser este entorno y otros asociados.

La última polémica tiene que ver con el streamer más famoso del mundo, Ninja Blevins, quien hace un tiempo expresó en una entrevista que no juega ‘Fortnite’ con ninguna mujer porque no quiere que haya rumores de ningún tipo, pues para él lo más importante es su esposa y su familia.

Varias mujeres tomaron las declaraciones como una ofensa, pues la industria de los videojuegos es bastante difícil para que las mujeres se formen como streamers y consideran que la decisión de Blevins lo hace aún más difícil, dado que es el streamer más visto en redes. Tan solo en Twitch cuenta con 10 millones de seguidores, un récord que solo él ha sido capaz de lograr.

Por otra parte, algunas personas respetaron su decisión de mantener su trabajo fuera de su vida profesional porque es cierto que llevarla a un ámbito público es bastante complicado. Para los streamers y youtubers la fama es algo con lo que se les hace difícil de lidiar porque viven de la interacción con sus fans, principalmente, muy distinto a las estrellas de cine, de televisión o de la música.

El público de estos streamers o youtubers es bastante difícil, son muy duros con todas aquellas personas que entren al mundo de su estrella favorita del internet. Aun cuando se trate de personas que no pertenecen al medio, suelen caer en el escarnio de esta audiencia potencialmente tóxica.

Ante la ola de críticas y comentarios que surgieron por las declaraciones de Blevins, el streamer publicó una nota en su cuenta de Twitter en la que explicó el porqué  de sus palabras:

La traducción del texto podría interpretarse de esta manera:

“…Mientras que entiendo que algunas personas consideran que mi punto de vista tiene se relaciona a que tengo algún problema para jugar con mujeres, quiero aclarar que el asunto al que me estoy refiriendo es al acoso cibernético y mi intento de minimizarlo de nuestras vidas. Es algo que afecta a todos los streamers, especialmente aquellos que hacen sus relaciones públicas. (…) mis comentarios no deberían tomarse como nada más allá de eso”.