El hábito de la lectura siempre será una de las mejores actividades que todo niño y adolescentes puede emprender. Con la lectura de cualquier texto, que los infantes puedan comprender y disfrutar, despertará en ellos gran interés por un conjunto de temas que los podrían llevar a tomar decisiones importantes como la carrera que desean estudiar o los talentos que en el futuro desarrollarán.

Sabiendo esto, UCLA ofrece en su biblioteca virtual, la generosa cantidad de 1800 libros completamente gratuitos y en idioma inglés, que bien podrían descargar y leer adultos que se divierten con la literatura hecha para niños.

4 Sitios para Descargar Libros Gratis de Calidad

Títulos que todo niño debe conocer

Además de que las descargas son gratuitas, lo mejor de este archivo es que encontramos clásicos como El Mago de Oz, La Cenicienta, Mujercitas y otros como Poemas para Nuestros Niños. Las temáticas son muy variadas. Cinco de los libros están escritos en francés y uno en alemán.

Muchos libros para descargar

Los libros de UCLA los encontramos en Archive.org. Al entrar al enlace que proporcionaremos al final de esta nota, verás las portadas de los libros con cierta información en torno a ellos: título, autores y año de publicación. Por otra parte, se muestra el número de vistas para ese libro, la valoración que ha tenido, así como los comentarios por parte de los usuarios.

Como dato curioso, debes esperar encontrar libros cuya publicación fue realizada entre los años 1728 y 1999, así que algunos de ellos presentarán defectos en sus páginas, aunque la mayoría son legibles con total claridad.

Los mejores sitios para descargar eBooks gratis de forma legal

Lo que más llama la atención a los chicos sobre estos libros son las ilustraciones: muchas fueron creadas a mano y sobre diferentes materiales, además, denota cómo eran las corrientes artísticas de siglos anteriores.

Los libros pueden ser filtrados por vistas, título, año de publicación y autor. Podrás imprimirlos desde un archivo PDF sin necesidad de crear una cuenta, solo debes escoger alguno de los enlaces de descargas ofrecidos.

Entra aquí para poder descargar los libros que desees.

Más en TekCrispy