Luego de numerosos intentos por recontratar a James Gunn como director de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, Disney se mantiene firme en su decisión de no traerlo de vuelta. Según reporta Variety, la decisión se durante una reunión en la que participaron Gunn y el director del estudio, Alan Horn.

Los representantes del director presionaron tanto para una segunda oportunidad, que en realidad Horn accedió a reunirse con él por cortesía y para aclarar la decisión del estudio. Fuentes informan que la reunión se desarrolló de una manera civilizada y profesional, pero Horn siempre se mostró incorruptible ante su decisión.

Sobre las negociaciones que se estaban llevando a cabo entre Marvel y Disney para la recontratación de Gunn, algunas fuentes internas sostienen que, a pesar de que Kevin Feige –el presidente de Marvel– era uno de los que estaba presionando para el regreso del director, apoyaba la decisión de Disney de no darle una oportunidad.

Feige no pudo asistir a la reunión porque se encontraba fuera de la ciudad. Una vez que esté de regreso, ambas compañías retomarán la búsqueda de un nuevo director para la tercera parte de ‘Guardianes de la Galaxia’.

La secuela de 'Maléfica' ya tiene fecha de estreno

Aún se desconoce si la agenda de producción se modificará con la llegada del nuevo director, de momento se espera que comience a principios de 2019. Y con respecto al guión de Gunn, fuentes aseguran que Disney lo utilizará en la película, pero es muy probable que el nuevo director le haga algunos ajustes para darle su toque personal.

Un nuevo capítulo por escribir

Falta conocer las reacciones del elenco acerca de esta decisión y cómo se desarrollarán los acontecimientos de ahora en adelante. El reparto publicó una carta abierta hace unas semanas para solicitarle al estudio regresar a Gunn a su puesto como director y por su parte, Dave Bautista demanda que se utilice el guión original del ex director.

Justo esta semana, Chris Pratt concedió una entrevista a AP donde expresaba que son tiempos difíciles para el elenco. “Todos amamos a James y es un buen amigo nuestro, pero también amamos interpretar ‘Guardianes de la Galaxia’. Es una situación complicada para todos. Y sabes, solo queremos seguir adelante, hacer lo que sea correcto y ser las mejores personas que podamos ser”, concluyó el actor.

Más en TekCrispy