1598222

Como reportamos previamente, Hungría estaría trabajando por la creación de un marco regulatorio para el trading de criptomonedas a través de un grupo de trabajo interdisciplinar establecido específicamente para este propósito.

Este país no habría mirado con buenos ojos la adopción de criptomonedas, debido a sus impuestos muy elevados y el hecho de que el ministro de finanza y sistema bancario no reconocen a los activos digitales. En este sentido, la posición de Hungría quedaría más que clara en una declaración reciente de su ministro:

“Hungría debe regular las criptomonedas, y el banco central, las autoridades de impuestos, el ministerio de finanza y otras autoridades deben conformar un grupo de trabajo conjunto para evaluar los aspectos legales, económicos, de aplicación de la ley, lavado de dinero y demás aristas de las criptomonedas en aras de establecer una regulación más detallada.”

Los impuestos para las criptomonedas en Hungría ascienden hasta el 15%, algo similar a la línea estipulada por otros países como Francia, que recientemente revisó sus tarifas y las disminuyó hasta un 9% para empresas.

Hungría tiene regulaciones de impuestos muy rígidas, y en cuanto a las criptomonedas, no hay impuestos estipulados por regalos o préstamos, por lo que trabajar con este tipo de transacciones sería una buena opción para los inversionistas.

En medio de esta situación, aparece INLOCK, un protocolo que le permite a portadores de criptomonedas utilizar sus activos digitales de forma colateral para solicitar un préstamo en divisa fiat en un ambiente seguro y regulado. Csaba Csabai, CEO de la compañía, explicó:

De acuerdo con la regulación vigente en Hungría, vender o intercambiar criptomonedas es considerado un evento sujeto a impuestos. No obstante, utilizar estos activos digitales como parte colateral de un préstamo para financiar un problema temporal de liquidez no lo es. La plataforma que estamos construyendo está trabajando hacia este concepto que le permitirá a los dueños de criptomonedas utilizar sus activos digitales sin ser castigados con estos impuestos tan altos.”