Genesis Mining Ataque

Genesis Mining, uno de los servicios de minería de criptomonedas en la nube más populares del mundo, está tomando la iniciativa en cuanto a disminuir los contractos de minería de Bitcoin tras acusaciones de falta de rentabilidad de los mismos.

En un post de blog de Genesis Mining, la compañía afirma que no seguirá apoyando sus contratos más bajos de minería de Bitcoin, debido principalmente a la disminución del valor de las criptomonedas en lo que va de año.

“Desafortunadamente, el Bitcoin entró en una tendencia bajista desde enero”, comentó la compañía en su blog. “Esta tendencia ha continuado y la dificultad de la minería se ha incrementado desde abril.”

El anuncio establecía que, como resultado de esto, algunos de los contratos de los usuarios están minando menos que la cantidad mínima necesaria de tarifas para cubrir el servicio, por lo que muchos de los mismos estarían a punto de ser terminados.

Esto no debería ser una sorpresa para aquellos que leyeron la sección de FAQ en el sitio web de Genesis Mining, ya que los clientes aceptan que, si el contrato da ganancias menores a la tarifa necesaria para mantener una infraestructura, el contrato podría terminarse en 60 días. Si el mercado no levanta sus números en ese período de 60 días y lo vuelve a hacer lucrativo, el mismo llegaría a su fin automáticamente.

Hace un mes, la competencia principal de Genesis Mining, HashFlare, estaba atravesando problemas similares, lo que lo llevó a cancelar los contratos no lucrativos de Bitcoin, mientras que los de Dash, Ether y Litecoin se mantuvieron intactos. No obstante, Genesis se jactaba de mantener sus usuarios en ese momento, situación que parece haber llegado a su fin.

Es importante señalar que esto no significa que Genesis Mining está cerrando sus operaciones. En respuesta a esta situación, han ofrecido un descuento de US$ 105 a sus clientes para mejorar su servicio a premium. No obstante, los usuarios deben suscribirse al servicio por 5 años, sin posibilidad de cancelar el contrato antes de su conclusión.