Xiaomi Mi Tv 4 1

El día de ayer, la Tron Foundation reveló los planes de Justin Sun y el marco existente tras la adquisición de BitTorrent para implementarlo a la red de Tron y convertirlo en el ecosistema descentralizado más grande del mundo.

Justin Sun, cofundador de la Tron Foundation comentó que durante este mes sería la primera oportunidad en que los equipos de Tron a lo largo y ancho del mundo se juntarían para discutir los desarrollos futuros de la compañía. El primer punto de interés, sería la planificación estratégica para el futuro, centrado principalmente alrededor de BitTorrent.

Sun declaró que la razón principal por la que la compañía se concentró en BitTorrent era debido a su política de “democratizar el internet”. Asimismo, comentó que esta política sería lo que realmente los llevó a sellar este trato, además de la ventaja de contar con los 100 millones de usuarios de BitTorrent y los beneficios comerciales que esto traía.

Además, el CEO de Tron añadió que las políticas estarían funcionando y trabajando en pro de “descentralizar el internet”, y no reparó en sus alabanzas a BitTorrent llamándolo el mayor logro en la era de la descentralización.

En este mismo orden de ideas, comentó que “la estructura centralizada del internet empezó a despertar el miedo de la gente. Hay sospechas de que Facebook tiene control sobre información privada que pudo haber influenciado las elecciones del os Estados Unidos, la gente teme al monopolio de información de Google. Novelas ciberpunks y el cine revelan el miedo y la controversia alrededor de grandes corporaciones, la tecnología y el control excesivo de las instituciones financieras.”

También, la compañía informó a sus usuarios que el protocolo de Tron estaría siendo desarrollado de forma que se convierta en la blockchain más aceptada y avanzada del mundo, y que explorarían sus usos potenciales en las áreas de almacenamiento y cómputo en la nube, dejando a BitTorrent como el eje principal de la distribución descentralizada de contenido.