El gigante de las redes sociales Facebook ha adquirido los derechos de transmisión de los partidos de la Champions League en Latinoamérica hasta el año 2021, informó el día de ayer la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA). Se trata de la última oferta de las plataformas en línea con el objetivo de aprovechar el lucrativo mercado de los deportes en vivo.

Según el anuncio, el acuerdo convertirá a Facebook en ‘el hogar exclusivo y gratuito para los partidos de la Champions en los territorios hispanohablantes’. En concreto, la red social transmitirá 32 partidos por año, incluyendo la semifinal, la final del torneo y la Supercopa, y podrán ser vistos desde la página de Facebook de la UEFA Champions League.

Los momentos destacados de cada juego y los programas de análisis también estarán disponibles cada semana con el desarrollo del torneo. El primer partido que se transmitirá con motivo de esta asociación es la Supercopa de la UEFA del miércoles, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid. El director de marketing de la institución futbolística, Guy-Lauren Epstein, comentó con motivo del anuncio:

Esperamos el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que la gran comunidad de fanáticos del fútbol local sea alcanzada de una manera altamente innovadora y accesible.

Y vaya que es accesible. El hecho de poder ver de manera gratuita los juegos de la Champions en Latinoamérica es todo un sueño, sobre todo en algunos países cuyos canales de televisión no tienen los derechos exclusivos, lo que conduce a los usuarios a pagar suscripciones para ver los partidos y limita a los menos pudientes a ver los resultados post-partido en Internet.

Libra no es ni siquiera una criptomoneda a los ojos del CEO de Twitter

A pesar de que los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, lo cierto es que esta asociación forma parte de un esfuerzo creciente de las plataformas de Internet por captar la altamente demandada programación futbolística.

Recordemos que hace apenas un par de días, La Liga española anunció que su temporada 2018-2019 sería transmitida de forma gratuita en Asia, mientras que en julio supimos que Facebook se había hecho con los derechos de transmisión de la Premier League también para el continente asiático.

Más en TekCrispy