Tan sólo unos días tras el lanzamiento del nuevo startup Crypterium’, su cofundador y ex CEO de Visa en el Reino Unido, Marc O’Brien, aseguró que sería la solución ideal para solventar la escalabilidad y rapidez en las transacciones con criptomonedas.

El nuevo startup ‘Crypterium’, lanzado el pasado 14 de agosto, proveerá transacciones casi inmediatas y en más cantidad; se estiman alrededor de un millón de transacciones por segundo, especialmente gracias a que se efectuarán fuera de la cadena de bloques.

De acuerdo con las declaraciones de O’Brien:

Hemos estado analizando las carteras digitales más populares y usadas en el mercado y ninguna de ellas ofrece una solución similar a la que proveemos y promete muchas más funciones emocionantes.

Asimismo, agregó que:

Crypterium hace que comprar, vender y gastar criptomonedas en la vida cotidiana sea lo más fácil posible, y eso es lo que hará que los próximos miles de millones de personas se inclinen más hacia las nuevas tecnologías financieras descentralizadas.

De hecho, la nueva aplicación permitirá enviar y recibir transacciones sin la necesidad de poseer una cartera propia. Tan sólo se deberá tener el número móvil del recipiente para poder proceder con las operaciones, y una vez se reciba un mensaje de SMS el procedimiento quedará completo; por ejemplo, si adquieren BTC (Bitcoins) podrán recargar sus teléfonos celulares. Esto, entre otras cosas, les dará mayores oportunidades a los menos conocedores de aplicaciones tecnológicas.

En el siguiente video se puede contemplar cómo funciona:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=lMzfYMJ7qGk

El CEO también destacó que los servicios que ofrecen incluirán opciones para liquidar balances en criptomonedas de acuerdo con diversas monedas fíat, lo cual dará aún más inclusión a nivel internacional.

Independiente del tiempo o circunstancia, las nuevas tecnologías, especialmente en el área financiera, no pueden ser desligadas de la cotidianidad, llevando la innovación hasta donde menos se espera.