Un comunicado reciente del socio de Cardano, Emurgo, reveló el lanzamiento de una nueva cartera digital ligera para Cardano, titulada Yoroi’.

El proyecto estuvo supervisado por el CEO de la empresa socia ‘Emurgo’ y fundador de Cardano, Ken Kodama, quien comentó en un video de Youtube enfocado en el lanzamiento oficial este 15 de agosto que:

Yoroi es una billetera ligera para Cardano. Es simple, rápida y segura de usar. Yoroi es un producto de Emurgo, diseñado por IOHK. Y sigue las mejores prácticas para el software en la industria, incluida una auditoría de seguridad integral. Daedalus y Yoroi son complementos de lo que se intenta lograr en la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=GLNgpr-3t2E

Hay que aclarar que la nuevo cartera digital podrá ser descargada desde la tienda ‘Google Store’: “una vez que hayas descargado Yoroi necesitarás crear y hacer una copia de seguridad de tu billetera, lo que tomará un par de minutos. Tan pronto como cree su billetera y su frase de recuperación de Yoroi de 15 palabras esté respaldada de manera segura, podrá enviar y recibir Ada instantáneamente ya que no hay necesidad de esperar la sincronización de la cadena de bloques”, según lo que se describe en el sitio oficial.

Cabe destacar que siendo Emurgo el brazo de inversión de Cardano en Japón, su objetivo es incrementar sus movimientos comerciales, desarrollar más su ecosistema financiero y su plataforma blockchain, la cual pretenden dar a conocer a nivel internacional.

Por su parte, los directivos de la empresa también anunciaron que lanzarán próximamente su ‘IELE Testnet –la primera testnet de la compañía para contratos inteligentes– que permitirá soportar el desarrollo de la plataforma blockchain ADA, así como mejorar problemas de efectividad y seguridad.

Asimismo, este próximo 4 de septiembre el equipo de Cardano estará habilitando al público una nueva actualización de su plataforma, llamada ‘Cardano 1.4’.