Justice League Movie

La próxima semana, específicamente el 21 de agosto, el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de los Estados Unidos, abordara nuevamente en una audiencia el tema de la tecnología Blockchain tratando su eficiencia energética, así como la de otras tecnología similares.

El anuncio publicado este mismo jueves, indica que la audiencia se llevara a cabo con el fin de tener un mejor entendimiento sobre cómo podría influenciar la tecnología blockchain en los precios de la energía eléctrica y qué otros beneficios podría disponer en esta misma materia.

De igual forma se señaló, que la audiencia tendrá por objetivo evaluar la eficiencia energética que puede tener la tecnología blockchain, además de otras tecnologías similares. Asimismo también se consideraran las aplicaciones que estas puedan aportar en el aspecto de ciberseguridad para ser utilizadas en la industria energética.

La audiencia tendrá como interrogante si se debería esperar un aumento en los precios de la energía eléctrica con motivo de la creciente demanda en las aplicaciones de blockchain y otras relacionadas, tomando en cuenta el consumo que estas realizan.

El Comité de Energía y Recursos Naturales también busca estimar cuales mejoras en el apartado de seguridad informática podría prestar blockchain para la industria del suministro de energía.

En la actividad tendrán participación los 23 miembros del comité por tratarse de una audiencia completa, y de igual manera contaran con la presencia de testimonios, aunque hasta los momentos se desconoce de quienes serán los mismos.

No es la primera vez que el Senado de los Estados Unidos realiza un evento en donde toca el tema de la tecnología blockchain, habiendo discutido anteriormente sobre los emprendimientos en criptomonedas, ICOs y también su uso en la cadena de suministro. Sin embargo, esta es la primera vez que dirige su atención al potencial que puede tener dentro de una industria en específica, como lo es la energética.