En Tailandia, el organismo encargado de las regulaciones financieras, anuncio la aprobación este jueves de siete empresas para ejecutar operaciones con criptomonedas. Todo esto con la finalidad de formalizar el mercado interno de la nación.

Entre la lista de firmas aprobadas con concesiones por La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (Thai SEC) para operar legalmente como exchanges en el mercado, se encuentran: Bitcoin Co. Ltd. (BX), Bitkub Online Co. Ltd., Cash2coins Co. Ltd., Group Co. Ltd. (TDAX) y Coin Asset Co. Ltd. Por otro lado también se aprobó a Coins TH Co. Ltd. y Digital Coin Co. Ltd. (ThaiWM). para desempeñar la actividad de dealers de criptomonedas.

Estas nuevas decisiones por parte de la comisión, vendrían cubrir a los exchanges que operaban antes de la entrada en vigencia de las nuevas regulaciones destinadas al sector el 14 de mayo de este año.

De igual forma, las plataformas de intercambio mencionadas anteriormente siguen trabajando con normalidad, entretanto hacen la solicitud formal de una licencia completa antes de cumplirse los 90 días de la fecha límite desde el mes de mayo, y la misma sea aprobada por la autoridad competente.

Asimismo, La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia se encuentra al mismo tiempo revisando la información correspondiente de otros intercambios que en vista de las disposiciones transitorias han solicitado su licencia ante el organismo.

Por otra parte, además de las solicitudes de licencia por parte de los exchanges, la comisión también hizo mención a la intención de los promotores de Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) de que las mismas también se incorporaran a esa condición legal que podrán adquirir los demás operadores. La SEC de Tailandia señaló que fueron presentados más de 50 proyectos, estableciendo igualmente los requisitos que estos deberán cumplir para recibir la aprobación.

Aunque solo cinco de esos promotores han cumplido con todo lo solicitado, esta nueva línea de entendimiento y seguridad legal para los intervinientes en el mercado de criptomonedas de Tailandia promete un clima de desarrollo para la actividad en el país.