Nintendo Switch Presentation 2017

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, comentó que el Bitcoin aún necesita más tiempo antes de ser considerado una divisa global. Armstrong compartió esta opinión además de otras referentes a las criptomonedas, en el Player’s Technology Summit en San Francisco.

Durante su presentación, Armstrong comentó acerca de cómo los países del mundo estaban tomando distintas aproximaciones hacia las criptomonedas, y el hecho de que, si bien muchos se muestran optimistas frente a la tecnología, otros aún no estarían convencidos.

Además, el empresario comentó que las naciones atravesando duras situaciones económicas, serían las primeras en cambiar orgánicamente hacia la adopción de criptomonedas. “Soy optimista y creo que los países que atraviesan crisis económicas, adoptarán bitcoin y las criptomonedas como una alternativa dentro de 3 a 5 años, cuando todo el mundo tenga internet y un teléfono inteligente”, declaró.

Por otra parte, los ciudadanos norteamericanos están satisfechos con el sistema financiero actual, de acuerdo con Armstrong. La mayoría de la actividad de criptomonedas está asociada al trading, y tan sólo un 10% es usado en transacciones de la vida real.

Incluso, la mayoría de este uso en la vida real se da en el internet para pagar cosas como juegos y contenido que paga recompensas en Bitcoin. Utilizar Bitcoin rutinariamente aún es algo que estaría a años de distancia, a pesar de los grandes esfuerzos realizados por Coinbase.

“Creo que pasará bastante tiempo antes de que podamos cruzar la calle hacia el Starbucks y pagar con criptomonedas acá en los Estados Unidos”, prosiguió Armstrong, antes de asegurar que las criptomonedas se enfrentarán a muchos retos antes de poder ser adoptadas popularmente.

De acuerdo con el CEO de Coinbase, el mayor reto al que se enfrentan los activos digitales es llevarlo desde el trading hasta la fase de la utilidad, es decir, el uso en transacciones diarias. Esto se complica debido a la volatilidad del precio, debido a que los holders no quisieran gastar sus criptomonedas y los que no son entusiastas de las mismas no querrían recibirlas como forma de pago.

https://www.youtube.com/watch?v=xABO3BKUxG8