La agencia de noticias Associated Press reportó sobre el caso de un hombre en Suecia que ha sido acusado de intento de homicidio después de que este enviará una carta bomba dirigida a dos empleados de una compañía de criptomonedas luego de no poder ayudarlo a cambiar su clave de acceso. El hombre adicionalmente había mandado cartas con amenazas a varios funcionarios públicos y miembros del alto gobierno de este país.

Michael Salonen, de 42 años de edad, ha sido acusado por la fiscal pública Eva Wintzell de Estocolmo, por el intento de homicidio de George Basiladze y Dmitrii Guniashov, dos empleados de Cryptopay, una compañía con sede en Londres, dedicada a la venta, tarjetas de débito y billetera de Bitcoin (BTC). El suceso habría ocurrido en agosto de 2017.

Salonen habría intentado cambiar su contraseña en la plataforma y al no tener éxito, se puso en contacto con el departamento de soporte técnico en donde Basiladze y Guniashov le informaron que no podría cambiar su clave. La razón de la necesidad del cambio de clave no ha sido publicada.

La carta bomba llego a manos de Wesley Rashid, co-fundador de la firma de contabilidad The Accountancy Cloud, que se encarga de la administración de Cryptopay. Rashid abrió la carta, pero no ocurrió ningún incidente y nadie salió lastimado. El hombre fue arrestado en el aeropuerto internacional de Estocolmo en mayo luego de regresar de Tailandia según reporta la agencia de noticias sueca TT.

Salonen también enfrentaría otros cargos al estar señalado de enviar cartas con amenazas a otras 26 personas, 21 de ellas altos funcionarios y miembros del gobierno en los que destaca el actual primer ministro de Suecia, Kjell Stefan Löfven. Los sobres, según el Servicio de Seguridad de Suecia (ente adscrito al Ministerio de Justicia), incluían un polvo blanco que luego se determinó que era inofensivo.