Una empresa de manejo de inversiones de criptomonedas dedicada a prestar servicios de trading para inversionistas institucionales habría cerrado un financiamiento de Serie A que rondaría los 22.7 millones de dólares.

Llamada SFOX, la plataforma anunció en horas de la mañana del jueves que este financiamiento habría sido llevado a cabo por Tribe Capital and Social Capital, y que contaría con el apoyo de uno de los cofundadores de Airbnb, Nathan Blecharczyk, además de Y Combinator, Danhua Venture Capital, el Digital Currency Group y muchos otros socios.

Fundada en 2014, SFOX sirve como una plataforma de trading para inversionistas institucionales, personalidades acaudaladas y negocios familiares. Esta empresa ayuda a que traders de alto volumen puedan completar sus órdenes de compra y venta al ejecutarlas a través de sus integraciones con diversos exchanges de criptomonedas.

Esta empresa aspira a minimizar el impacto del trading de alto volumen en el mercado de las criptomonedas, al mismo tiempo que provee liquidez, la cual es “una de nuestras barreras más importantes para la adopción de las criptomonedas de forma institucional”, de acuerdo con Arjun Sethi, cofundador y socio de Tribe Capital.

Asimismo, SFOX se jacta en su anuncio de haber generado más de 9 mil millones de dólares en volumen de transacciones hasta ahora, además de contar con un importante crecimiento en su portafolio de clientes este año.

Con este financiamiento, SFOX comentó que trabajará para lanzar al mercado servicios de manejo de cripto activos, adicionales a sus servicios actuales. Además, planean expandir su equipo de trabajo e incursionar en otras regiones del mundo en los próximos 12 meses.

Akbar Thobhani, CEO de SFOX y antiguo jefe de crecimiento y desarrollo de negocios en Airbnb, comentó que el plan es responder al interés creciente de parte de los clientes hacia un nivel mayor de exposición a las criptomonedas.