1366 2000

Y Combinator (YC) anunció recientemente una nueva división establecida en China y el primero al mando cree que la tecnología blockchain llevará enormes ventajas a largo plazo a los startups, de acuerdo con un reporte.

La empresa de inversión de Sillicon Valley, que ha fungido como incubadora de una gran cantidad de startups importantes como Dropbox, Reddit e incluso el Exchange de criptomonedas Coinbase, anunció oficialmente que incursionaría en el mercado chino en un post de su blog oficial en horas de la mañana del miércoles, acompañados de la noticia de que Lu Qi – antiguo COO del gigante chino Baidu – estaría a cargo de esta nueva división.

En una entrevista para el medio local Outlet 36k3, Lu comentó el día de hoy que la meta principal del YC China será concentrarse en la incubación de startups, la capacitación de talento y la investigación y desarrollo, así como la creación de un laboratorio de investigación sin fines de lucro.

También, Lu discutió sobre la tecnología blockchain, comentando que cree que sus características nucleares de encripción de información y digitalización de acuerdos tienen grandes potenciales de negocios al largo plazo.

Por otra parte, Lu añadió que la tecnología blockchain es especialmente interesante debido a su provisión de diferentes tipos de incentivos: “En el presente, los incentivos existentes en el mercado son usualmente financieros, como bonos. Con la tecnología blockchain, por otra parte, viene la innovación en el mecanismo de los incentivos a largo plazo”, comentó.

Si bien aún no queda claro del todo cuánta atención de YC China se irá hacia la tecnología blockchain y startups relacionados a esta área, esta no sería la primera vez que esta compañía incursiona en el mercado.

Además de incubar Coinbase, YC también apoyó un startup de manejo de inversiones de criptomonedas llamado CoinTracker, que ya habría recaudado más de 1.5 millones de dólares el pasado mes de abril.