Si hay algo que hacemos muchas veces en nuestro móvil son las capturas de pantalla. Todo smartphone tiene un atajo con el cual crearlas y es casi lo primero que nos interesamos por saber, pero luego de hacer una captura, no podemos realizar mayor cosa con ellas. Debemos recurrir a una app para editarlas.

Sin embargo, existe una app con la que, no solo haremos una captura de pantalla, sino que podremos editarlas y mucho más. Se trata de Screenple, una app para Android que ofrece varias funciones en torno a las capturas, muchas que podemos obtener descargando varias aplicaciones.

¿Cómo funciona?

Lo que hace Screenple es simple y complejo a la vez. Esta es una aplicación inteligente que contiene incluso tecnología OCR para extraer el texto que se encuentra en una captura.

Una vez que esta aplicación sea instalada se convertirá en la herramienta para hacer capturas en tu móvil por defecto. Después de realizar una captura, serás dirigido a un editor simple con el cual podrás recortarla.

Ruff, un editor de textos simple y cómodo para Android

Además, una de las características fuertes de esta app es que permite añadir recordatorios para hacer algo con la imagen generada. Por ejemplo, si has hecho una captura a una web con información importante que debes estudiar, podrías añadir un recordatorio para leerla más tarde.

Y si lo deseamos podemos echar mano al OCR que contiene la app. Con esa tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, podremos tomar el texto que contenga una imagen recién capturada. Esta es sin duda una característica que no contienen todos los softwares y apps para hacer capturas.

Por si fuera poco, Screenple contiene un buscador inteligente que encontrará imágenes según el texto que esté plasmado en ellas. Así, si hay muchas capturas de pantalla, podrás buscarlas escribiendo parte del texto que contengan.

Esta es una increíble app que vale la pena instalar. Solo haz clic aquí para hacerlo.

Más en TekCrispy