Desde que se anunció el estándar de red 5G, muchas compañías se han puesto manos a la obra para integrar esta tecnología en sus dispositivos. Algunas empresas se han dedicado a preparar sus chips o antenas con soporte para 5G, sin embargo, no todos lo han materializado en poco tiempo. No obstante, Samsung ha dado el primer paso, presentando el módem compatible con el estándar 5G 3GPP.

El nuevo módem Exynos 5100 de Samsung para dispositivos móviles, promete adaptarse a las especificaciones 5G con requisitos de la 3GPP. Samsung, afirma que el 5100 puede alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps en el rango sub-6Ghz del espectro y hasta 6 Gbps usando señales mmWave, que son ambos impulsos significativos sobre lo que es actualmente posible en 4G.

El liderazgo de Samsung en tecnologías de comunicación y conocimiento comprobado en el mercado, nos permitió desarrollar el primer módem 5G de la industria, el Exynos Modem 5100, que cumple totalmente con los últimos estándares 3GPP“, dijo el Dr. Inyup Kang, presidente y jefe de System LSI Business en Samsung Electronics.

Si bien, este no es el primer módem 5G para móviles presentado, –recordemos que Qualcomm presentó un módem 5G hace un año, pero,a diferencia este si es compatible con el 3GPP.

Samsung podría enfrentar una demanda por infringir el diseño de los relojes de Swatch

El nuevo modem Exynos 5100 de Samsung, es totalmente compatible con la versión 15 (Rel.15) del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP), la especificación estándar más actualizada para 5G New Radio (5G-NR).

Basado en tecnología de proceso de 10 nanómetros (nm) de alta eficiencia energética, el nuevo módem, también admite tecnologías de acceso de radio heredadas, diseñadas en un solo chip.

De acuerdo con el reporte, Samsung realizó con éxito una prueba llamada over-the-air (OTA) 5G-NR , en un entorno inalámbrico utilizando una estación base 5G y un prototipo de equipo de usuario final 5G integrado con el Exynos Modem 5100.
Como la prueba simuló condiciones de la red celular en el mundo real , los representantes afirman que asegurará un desarrollo y comercialización más rápidos de los dispositivos móviles 5G que adopten este nuevo módem.

La fuente también informa, que Samsung está trabajando en estrecha colaboración con varios operadores y socios de telefonía móvil a nivel mundial para llevar rápidamente las comunicaciones móviles 5G al mercado.

Más en TekCrispy