Ibm Blockchain Distribucion Marihuana

Paragon, una compañía de blockchain que desarrolla soluciones rastreo desde el sembrado hasta la venta de la industria de la marihuana, anunció su alianza con Civic Technologies Inc, una compañía de identidad digital, para proveer seguridad y confianza a los usuarios de la comunidad digital de Paragon.

Los clientes ahora podrían utilizar sus licencias de conducir o documentos de identidad en Paragon para hacerlo más confiable y apegarse a las normativas y regulaciones estipuladas por los gobiernos, además de asegurarse de que los clientes cuentan con la edad mínima requerida para gozar del servicio.

“Al utilizar la verificación de identidad responsabilizamos a los usuarios, lo que trae consigo un nivel adicional de transparencia a la industria. La habilidad de identificarte fácilmente a través de Civic provee una forma sencilla para que nuestros usuarios confirmen datos importantes como su edad”, comentó Jessica VerSteeg, CEO de Paragon.

“Cuando estaba a cargo de Au Box, un servicio de suscripción mensual de productos de cannabis, me encontré con un gran problema, un padre me llamó preguntándome por un producto que quería darle a su hijo que padecía de epilepsia, al revisar los resultados de laboratorio, no coincidían con lo estipulado por el proveedor. Esto me hizo darme cuenta de que los proveedores no siempre son confiables”, comentó.

Uno de los problemas principales con la industria del cannabis es que los softwares actuales de rastreo desde el sembrado hasta la venta pueden comprometerse. Esto afecta a toda la cadena de suministro, y los clientes por lo general no cuentan con información precisa del producto y en algunos casos incluso ni siquiera reciben el producto esperado.

Al implementar una solución de blockchain que utilice contratos inteligentes, este problema sería eliminado al dejar un registro permanente e inalterable de cada una de las movidas de la industria. Esto hará la cadena de suministro más confiable y además los ayudará a cumplir con las regulaciones estatales.