A través de un anuncio oficial en horas de la mañana, OmniBazaar anunció la fase de prueba de un nuevo mercado de comercio electrónico que aspira a simplificar el uso de las criptomonedas al eliminar la necesidad de intermediarios como exchanges de criptomonedas y bancos, además de otros servicios como eBay o UpWork.

Este 13 de agosto, OmniBazaar, Inc; una red de código abierto peer to peer especializada en comercio electrónico, anunció el servicio de prueba beta de su nuevo producto llamado OmniBazaar. OmniBazaar, según la descripción de la nota de prensa oficial emitida por la compañía, eliminará la necesidad de cualquier tercero en el comercio electrónico.

Los representantes de OmniBazaar explicaron lo que esperan lograr, señalando que quieren “remover los obstáculos asociados al uso de las criptomonedas para los usuarios promedio”, comentando que estos usuarios generalmente evitan realizar transacciones en criptomonedas debido a la “complejidad de abrir una cuenta en un Exchange de criptomonedas.”

Este nuevo servicio espera a revolucionar la industria del comercio electrónico como la conocemos actualmente al eliminar los intermediarios y permitir a los usuarios a realizar pagos y ofrecer servicios directamente a través de OmniBazaar.

En un vídeo explicativo oficial publicado por la compañía, OmniBazaar describe cómo los usuarios pueden comprar y vender productos y servicios a través de su plataforma, tal como lo harían en eBay o en UpWork, utilizando activos digitales en lugar de las divisas fiat locales.

Este concepto eliminaría toda necesidad de cualquier tipo de intermediarios. Los usuarios corren el software localmente en sus computadores y se conectarían directamente a otros usuarios, prescindiendo de otras plataformas “puente” como Amazon, ya que el pago se haría directamente en criptomonedas.

De esta forma OmniBazaar, Inc. espera popularizar el uso y adopción de las criptomonedas en la cotidianidad,  iniciativa más que importante en medio de la tendencia bajista que ha presentado el mercado en los últimos meses.