Screen Shot 2016 12 06 At 10 27 04

La reconocida empresa japonesa de mensajería LINE ha lanzado un fondo empresarial de tokens con un compromiso de capital de hasta 10 millones de dólares a través de su novedosa subsidiaria llamada Unblock Ventures.

La firma, que cotiza públicamente, anunció el lanzamiento de este fondo en una nota de prensa en horas de la mañana de este miércoles y comentó que aspira a invertir en startups de blockchain en un esfuerzo por potenciar el desarrollo tecnológico.

Aunque Unblock Ventures, incorporada en Hong Kong el pasado mes de julio, será el gerente del fondo, el capital de 10 millones de dólares será provisto exclusivamente por la LVC Corporation, otra subsidiaria del LINE Group. Asimismo, la compañía comentó que espera aumentar el capital total del fondo en el futuro basándose en el desarrollo de la industria blockchain.

Además, el lanzamiento de hoy sería parte de los esfuerzos de LINE para incursionar en el mundo de las criptomonedas y viene tan sólo un me después de que oficialmente abrieran las puertas de su plataforma de trading de criptomonedas llamada Bitbox.

Vale destacar también que en el día de hoy, Bitbox anunció que TRX – el token nativo de la red de TRON recién lanzada en junio – estaría disponible para ser intercambiada en su plataforma, siendo el primer proyecto de criptomonedas en ser aprobado por el comité de Bitbox para ser incluido en la plataforma tras su inauguración. Poco después de esto, el precio de trading de TRX aumentó hasta un 12% en un período de 24 horas.

Asimismo, es importante recordar que la compañía habría comentado sus planes de lanzar una subsidiaria en Corea del Sur, y la misma se encargaría de conducir proyectos de investigación basados en tecnología blockchain, así como el desarrollo de aplicaciones potenciales en el mundo real, pero de momento no han ofrecido más detalles al respecto.