Elmedia Player Pro

La Corte Suprema (Rada Suprema) de Ucrania está esbozando un nuevo proyecto en el cual se definirán a las criptomonedas como activos financieros.

De acuerdo con el jefe de la Comisión Nacional de Mercados de Valores y Bolsa de Ucrania (NSSMC), Timur Khromaev, la nueva ley se establecerá tomando como modelo los marcos legislativos de países como Malta, Gibraltar y Suiza, en donde se estipula que las criptomonedas son activos, más no podrán considerarse como métodos de pagos, pues constituyen instrumentos financieros como acciones, bonos y pagarés.

Según lo destacado por Khromaev:

Las monedas digitales podrían considerarse o compararse más como las acciones, los bonos o pagarés. Tenemos la intención de otorgar un reconocimiento legítimo a las criptomonedas como activo financieros y permitir que las personas inviertan en ellas y las utilicen como herramientas económicas.

La ley también será beneficiosa para los residentes del país, ya que permitirá expandir el comercio descentralizado, haciendo que las transacciones sean más fáciles de efectuar y aumentando las oportunidades de realizar proyectos.

Austria presenta proyecto de ley que exige nombres reales para comentarios en Internet

De hecho, según las estimaciones de las autoridades, el 13% de los residentes ucranianos posee algún tipo de criptomonedas y la cantidad total de transacciones diarias equivale a US$2 millones.

Hoy en día, la industria de las criptomonedas está creciendo exponencialmente. En este contexto, la clave para captar la creciente demanda es tener un equipo bien regulado y con licencia.

Similarmente, otras naciones partidarias de las criptomonedas, como Luxemburgo, han declarado que las criptomonedas pueden coexistir con el dinero fiduciario. Y que para aceptar nuevas iniciativas y compañías enfocadas en la Fintech es necesario mantener una postura flexible, especialmente sobre las regulaciones, a fin de atraer la atención de cientos de empresas extranjeras y locales que se interesen en efectuar avances en el sector y llevar al país a un mayor desarrollo de su ecosistema financiero.

Más en TekCrispy