Malware Vpn En Android Virus

Tras filtrarse los documentos que revelaban que Bitmain habría acumulado alrededor de 550 millones de dólares en Bitcoin Cash (BCH), posiblemente comprándolos tras la creación de la red, crecieron las sospechas en la comunidad cripto, tratando de descifrar por qué una compañía tan grande tendría semejante interés en esta criptomoneda.

Una de las personas más intrigadas sería Vijay Boyapati, fundador de Visan y antiguo ingeniero de Google que ayudó a construir la plataforma de Google News. En un hilo de Twitter, el ingeniero acusa a Bitmain de estar ttras el fork de Bitcoin Segwit 2x y el pump del Bitcoin Cash.

“La creación de BCash fue basada en el miedo de que si el Bitcoin continuaba escalando utilizando tecnologías de segunda capa como el Lightning Network, las ganancias de minería de Bitmain disminuirían”, comentó.

Asimismo, Boyapati continuó asegurando que Jihan Wu, cofundador de Bitmain, habría decidido resolver este problema al intercambiar Bitcoin por Bitcoin Cash, una teoría de conspiración que, de hecho, tendría fuerte sustento.

Nuevo smartphone Exodus 1S de HTC incluirá un nodo completo de Bitcoin

En primer lugar, Bitmain realizó una compra de 842,000 BCH justo después de una venta de Bitcoin antes de fines del año pasado. A pesar de que no se tiene claro exactamente en qué momento se realizó la transacción, es bastante probable que la compañía haya realizado la compra justo después de la aparición de la red.

En segunda instancia, Boyapati envió un tweet hace algunos meses, comentando que si BCH caía por debajo del 0.1 BTC, su credibilidad disminuiría considerablemente. Jihan no demoró en responder su post, comentando que la “comunidad de BTC debería concentrarse en desarrollar su propio futuro y no atacar otras comunidades que se separaron de ella intencionalmente en 2017.”

Si bien esto no es evidencia concluyente de la teoría de Boyapati, el hecho de que una compañía que se dedique a la venta de equipos de minería de Bitcoin decida repentinamente desprenderse de más de la mitad de sus reservas de BTC para reemplazarlas por BCH es bastante sospechoso.

Más en TekCrispy