El título independiente con amplio reconocimiento en la industria de videojuegos, ‘Gone Home’, al fin tendrá un lugar en Nintendo Switch para que los jugadores exploren nuevamente el hogar vacío de Katie Greenbriar, en busca de respuestas envueltas de terror.

El videojuego saldrá a la venta el 23 de agosto para la Switch y tendrá un precio de 15 dólares. En una entrevista para Variety, Steve Gaynor, el cofundador de la desarrolladora Fullbright Company, expresó su emoción por llevar ‘Gone Home’ a la mayor cantidad de audiencia posible.

“Switch ha sido un gran fenómeno y también tiene una base de jugadores tan diversa, que pensamos que sería emocionante colocarlo en la plataforma en el contexto del quinto aniversario”, dijo Gaynor.

Algunas personas sostienen que ‘Gone Home’ fue pionero del “simulador para caminar” de tantos videojuegos actuales. La experiencia de jugar en primera persona permitía que el jugador se viera más inmerso en el juego, y dado el contexto de terror del mismo, incrementaba la tensión.

El jugador se sumergía en una búsqueda llena de horror en la que al final unía todos los puntos del terrible caso con un poderoso mensaje.

En su momento, el videojuego generó polémica entre los puristas de la industria, mientras algunos detractores ni siquiera consideraban que ‘Gone Home’ era un videojuego, Gaynor sostenía que sí lo era porque era una historia contada dentro de un entorno interactivo que le permitía al jugador tomar decisiones que afectaban el desarrollo del mismo.

Sin embargo, ‘Gone Home’ es considerado como uno de los mejores videojuegos creados en los últimos años, y de hecho llegó a ganar numerosos premios como un BAFTA y un Game Developers Award.

“Obviamente a mucha gente sigue sin gustarle lo que hacemos”, dijo Gaynor. “Pero puedes ver que ‘Gone Home’ le ha hablado a otros juegos como ‘Firewatch’ y ‘Uncharted 4’”, añadió. Gaynor sostiene que es importante formar parte de una discusión que ha evolucionado de tal manera.

‘Gone Home’ se estrenó en 2013 para PC y tres años después fue incluido en otras consolas como PS4 y Xbox One.