Desde hace muchos años, Facebook tiene la función de agendar eventos de cualquier tipo, pudiendo ser creados por cualquier usuario.

La red social poco a poco ha mejorado tal función al permitir añadir muchos elementos, al punto de ofrecer toda una interfaz parecida a la de una fanpage. Pero otra de las cosas que podemos hacer, a través de un tercero, es exportar los eventos de Facebook a Google Calendar. A partir de ahora te diremos cómo hacerlo.

Facebook Event Exporter

Facebook Event Exporter es un script compatible con Chrome, Firefox y opera que es usado en extensiones en cada uno de esos navegadores para exportar los eventos de Facebook a Google Calendar.

En Chrome, el script está con la extensión Tampermonkey, en Firefox con GreaseMonkey  y en Opera con ViolentMonkey/TamperMonkey.

¿Cómo funciona?

Esto es lo que debes hacer para disfrutar del script en Google Chrome, de esta manera evitarás crear eventos en Google Calendar de forma manual, sino que agregarías un botón en Facebook para exportarlos a la app de Google.

Facebook demanda a empresa por vender 'likes' y seguidores falsos en Instagram

Paso 1: Descargar e instalar TamperMonkey en Google Chrome.

Paso 2: Copia el script Facebook Event Exporter de su página de GitHub.

Paso 3: Haz clic en la extensión y busca la opción “Create a new script” y pega el script que has copiado. Ahora ve a Archivo> Guardar.

Ya con esto puedes entrar en cualquier página de cualquier evento en Facebook y observar el botón “Export Event”.

Si no aparece, solo actualiza la página. Si haces clic en el botón, serás llevado a la página de Google Calendar para rellenar lo que no se ha exportado desde Facebook o simplemente guardar el evento. Desde Facebook se exportará el nombre, fecha y hora y descripción del evento.

El proceso es sencillo y solo necesitas copiar el script, no saber sobre programación o algo similar.

Más en TekCrispy