Cuando pensamos en smartphones, por lo general nos imaginamos redes sociales, videos en YouTube u otras plataformas de contenido multimedia, o debatir en foros de Reddit. Sin embargo, las personas con discapacidad visual pueden encontrar en estos dispositivos una herramienta de gran utilidad que los respalde durante el día y así obtener mayor independencia en sus tareas.

Existen apps como Seeing AI, desarrollada con funciones de Inteligencia Artificial (IA) para describir objetos, realizar la lectura de palabras e incluso comprender el humor de las personas en relación a la expresión de su rostro.

Ahora, una nueva aplicación utiliza IA para reconocer objetos y personas en el entorno de una persona con discapacidad visual, ampliando sus posibilidades y facilidad para caminar e incluso comprar.

Su nombre es Envision, y a diferencia de otras apps de su tipo, puede dictar en voz alta y en múltiples idiomas, lo que resulta de gran utilidad en sitios nuevos, para consultar menús en restaurantes o incluso para leer la etiqueta de un artículo de supermercado.

A pesar de haber estado disponible para usuarios de iOS durante algún tiempo, Envision ha dado la buena noticia a los usuarios de Android que su app ya está disponible para descarga.

Cuando se lanzó por primera vez, Envision exigía el pago de una suscripción para acceder a la totalidad de sus características, sin embargo, este lanzamiento parece ser totalmente gratuito, con la promesa de sus desarrolladores de que se actualizarán sus funciones para estar a la par de su versión de iOS.

Como podemos ver, lo interesante de la app es que es capaz de procesar imágenes y extraer la información que los usuarios buscan. Lo más positivo de todo esto es que lo hace con rapidez y detecta textos en cualquier idioma, leyéndolo en la lengua solicitada por el usuario. Si deseas hacer uso de esta herramienta o recomendarla a un amigo, puedes hacer clic en el siguiente enlace para descargarla en tu móvil.