Ya se ha hablado sobre los numerosos rumores de ‘Diablo III’ para Nintendo Switch, y a pesar de que Blizzard alimentó esos comentarios, luego los negaron.

Sin embargo, un artículo publicado en Forbes confirma que, efectivamente, el videojuego estará disponible para la consola híbrida, y que además tendrá contenido exclusivo.

El artículo, ya eliminado de la página de Forbes, contenía todo un despliegue de información que incluía detalles sobre el port y el contenido exclusivo, y hasta el precio estimado para el lanzamiento.

‘Diablo III’ para Switch

En internet es muy difícil que algo que ya tuvo su impacto en el entorno y luego sea eliminado, quede borrado permanentemente.

Así, pues, aunque Forbes eliminara el artículo, las capturas de pantalla y la información completa llegaron a varios sitios como el foro de videojuegos Resetera y Reddit, permitiendo el acceso al artículo.

Según la información publicada por Forbes, la versión para Switch de ‘Diablo III’ saldrá a finales de año y llevará por título ‘Eternal Collection’. Incluirá a las expansiones ‘Segador de Almas’  y ‘Amanecer del Nigromante’, además de todo el contenido visto en todo el videojuego. Todo por un precio aproximado de 60 dólares.

La versión de ‘Diablo III’ para Switch incluirá el set de armadura de la Leyenda de Ganondorf, un marco Tri-Force, un pollo como mascota y alas de ‘Echoes of the Mask’.

Características del juego

‘Eternal Collection’ se puede jugar de diferentes maneras, ya sea con la consola conectada o inalámbrica. Se permite un máximo de cuatro jugadores por cada Switch, pero también permite que cuatro jugadores interactúen entre sí desde varias Switch sin necesidad de conexión a internet.

Incluso mencionan que los jugadores pueden enfrentarse o unirse a otros en línea con el nuevo servicio de Nintendo Switch Online, que saldrá en septiembre. Y gracias a eso, habrá posibilidad de guardar respaldos en la nube para su fácil acceso.