Maxresdefault 1

Como parte de su esfuerzo por invertir recursos en productos que definirán el futuro de un Internet más descentralizado y accesible, la casa de cambio Coinbase ha lanzado Coinbase Wallet, una aplicación que funcionará como monedero de criptomonedas y al mismo tiempo como buscador de dapps (aplicaciones descentralizadas), y que será el reemplazo de Toshi.

Según el comunicado de prensa de la compañía, el lanzamiento va más allá de un simple cambio de nombre de Toshi a Coinbase Wallet, ya que la nueva herramienta ofrecerá a los usuarios un método de acceso mucho más sencillo y seguro al ecosistema financiero de las criptomonedas. En este sentido, la exchange afirma:

Nuestro objetivo era hacer que la gestión de criptomonedas y el acceso a la web descentralizada fuera tan fácil como descargar una aplicación en su teléfono móvil. (…) Con Coinbase Wallet, sus claves privadas están protegidas utilizando Secure Enclave y la tecnología de autenticación biométrica de su dispositivo.

En concreto, Coinbase afirma que pretende cambiar la forma en que los usuarios ven las carteras de criptomonedas, ya que, más allá de ser un instrumento para acceder a sus fondos, puedan obtener una “base de operaciones” para explorar la web descentralizada y todas sus posibilidades.

Con respecto a las características de la app, la compañía asegura que Coinbase Wallet admitirá tokens ERC-20 y Ethereum, y próximamente incluirá soporte para Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin. Asimismo, los usuarios podrán recibir airdrops y tokens de ICOs, comprar y almacenar objetos o fichas únicas para utilizarlas en juegos o intercambiarlas en el mercado.

Al igual que cualquier monedero de criptomonedas, esta aplicación también permitirá enviar pagos a cualquier usuario en cualquier lugar del mundo, sin pagar comisiones entre usuarios que utilicen Coinbase Wallet. Como hemos dicho, quienes usen esta aplicación podrán explorar dapps de terceros que ampliarán sus posibilidades dentro del ecosistema de las criptomonedas, ofreciendo servicios o recompensas por realizar tareas.

Los usuarios de Toshi solo deberán esperar la actualización automática a Coinbase Wallet durante los próximos días, mientras que los usuarios nuevos podrán descargar la app a través del siguiente enlace.