Elmedia

A través de una nota en su blog oficial, la compañía Coinbase anunció este miércoles la adquisición de una startup llamada Distributed Systems que se especializa en el uso de la tecnología blockchain para ofrecer servicios de identidad descentralizada. Ninguna de las dos compañías reveló los detalles del acuerdo de la compra.

Coinbase, una de las exchanges más grandes del mundo para comprar y vender criptomonedas, busca con una serie de adquisiciones expandir su portafolio más allá de los servicios de intercambio de criptodivisas. Por esta razón compra a Distributed Systems, una compañía también de San Francisco, cuya misión es “colocar a los usuarios en control sobre sus datos y privacidad”.

Coinbase, que ahora alberga unos 20 millones de cuentas y tiene una valoración de USD $ 8,000 millones, dice que Distributed Systems ayudarán a la compañía a explorar formas de integrar la identidad descentralizada a los servicios de su plataforma. Esto ya que se tienen que adherir a los procesos de Conocer al Cliente (KYC) y anti-lavado de dinero.

Los cinco empleados de Distributed Systems, que es relativamente desconocida por no poseer una amplia huella en redes sociales, se incorporarán inmediatamente a el equipo de identidad de Coinbase. La startup había trabajado en el pasado con un estándar de identidad abierta para los usuarios de aplicaciones descentralizadas usando la tecnología blockchain.

Para ambas compañías, el hecho de que se tenga que confiar en sistemas vulnerables que alberguen información sensible tiene un atractivo especial para los hackers. Coinbase, que solicita y almacena el número de Seguridad Social del usuario, espera reemplazar este sistema. La hipótesis seria que una agencia gubernamental, por ejemplo, pueda comprobar la identidad de la persona a través de la blockchain sin que el individuo revele su número de identidad.

Coinbase asegura que la adquisición no significa que se comprometa a desarrollar un protocolo de identidad propio ya que le permitirá a Distributed Systems asociarse con otras personas y empresas que trabajen en este tipo de servicios. En este sentido, Decentralized Identity Foundation, que cuenta con más de 50 organizaciones asociadas, incluyendo a Microsoft e IBM, busca unificar los sistemas de identidad descentralizada para que los usuarios no tengan sus datos fragmentados en distintos protocolos.