Bulk Crap Uninstaller es un programa que nos ayuda con una situación que a veces nos causa molestia, y es el hecho de tener muchos programas que no usamos y que nos provoca eliminar de un golpe de nuestro ordenador. Esto es justo lo que hace esa herramienta.

En ocasiones instalamos programas en nuestro computador Windows que planeamos usarlo un par de veces, pero como no representa un coste elevado para los recursos del ordenador, terminamos dejándolo instalado. Sin embargo, si acostumbramos a hacer esto, al cabo de un tiempo tendremos un montón de programas inútiles para nosotros, que solo ocupan espacio y quizás causan otros problemas.

Si son muchos los programas que quieres eliminar, Bulk Crap Uninstaller es un software que será de gran utilidad, pues, es capaz de desinstalar muchos programas a la vez con pocos pasos.

¿Cómo funciona?

Con este programa puedes establecer varias instancias de desinstalación para cada programa. Además, si ya antes intentaste desinstalar programas desde el panel de control y no has podido debido a los desinstaladores protegidos, Bulk Crap Uninstaller es capaz de detectarlos y usarlos.

Una vez que borres los programas, también podrás eliminar los archivos residuales que han dejado en el disco. Y como fija colores para cada desinstalador, podrás mirar qué tan limpio va quedando el disco.

La interfaz del programa puede configurarse al español y aunque contiene muchos elementos, no es difícil de entender. Tiene un filtro en el panel izquierdo que nos permite seleccionar solo determinado tipo de programas para ser eliminados, como componentes del sistema, actualizaciones, apps de Windows Store y otros.

Una vez que has seleccionado los programas a desinstalar, verás el tamaño en megabytes que liberarás, así como otro tipo de información relevante.

Este programa de código abierto tiene una versión portable y es compatible con nuevos programas de la tienda de Microsoft.

Si quieres descargar Bulk Crap Uninstaller, haz clic aquí.

Más en TekCrispy