Normalmente, las personas que trabajan frente al computador y/o con un iPad o smartphone en la mano, al cabo de un tiempo terminan con algún tipo de dolor corporal. Lo más común es que desarrollemos una mala postura y dolores en la espalda. También se pueden presentar dolores en los dedos, brazos y cuello.

Paradójicamente, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a corregir la postura y a aliviar los dolores comunes por el trabajo relacionado a la tecnología.

A continuación, descubre cuáles son esas aplicaciones, webs y herramientas que te ayudarán a reparar los dolores corporales a causa de la tecnología.

Limber

Es una extensión que sirve para notificarnos que cambiemos de posición, eso si eres de los que al usar su laptop toma posiciones extrañas.

Si tienes la costumbre de adoptar posiciones que terminan provocando dolores en muchas partes de tu cuerpo, pero no puedes evitarlo, descarga esta extensión y configurarla para que cada cierto tiempo (30 o 10 minutos) te recuerde que debes sentarte bien.

Nuestros recuerdos de la infancia afectan nuestra salud a largo plazo

Descarga Limber.

Nekoze

Es un programa para macOS que usa la webcam para asegurarse de que no empieces a relajarte y a tomar malas posiciones frente al ordenador. Si lo configuras correctamente puedes lograr que no sea tan intrusivo.

Cuando tengas una posición que pueda dañar tu espalda, recibirás una notificación que indicará que debes corregirla. Lo curioso es que usa emojis de gatos para “regañarte”.

Descarga Nekoze.

Posture

Es una aplicación para Android que, mediante el sensor de gravedad que contienen esos teléfonos, logra verificar cómo sostenemos el móvil y más.

La configuración también es crucial en esta app. Puedes decidir qué tan estricta debe ser contigo. Si adoptas una mala posición para mirar el móvil, recibirás una advertencia y además una sugerencia de cómo tomar el dispositivo. Esa notificación también puede ser personalizada.

Descarga Posture en tu Android.

Otras opciones

Más en TekCrispy