Eso de “Al otro lado del mundo” lo decimos a cada rato, pero normalmente no nos referimos a un lugar en específico sino a cualquier parte que esté muy lejos de aquí, esa donde es de noche cuando el sol, en este lado del mundo, nos ilumina. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuál sería el lugar exacto que está “detrás” de tu posición actual?

Antipodr es una webapp que nos proporciona una información que quizás antes nadie o nada más pudo hacerlo. Su objetivo es hacernos ver el mundo de una forma diferente, enfocado en eso que a simple vista es imperceptible o aquello que no veremos con nuestros propios ojos porque se espera suceda dentro de millones de años.

¿Cómo funciona?

La interfaz de Antipodr es muy sencilla, solo debemos escribir el nombre de nuestra ciudad, estado y número de código postal para saber en instantes cuál es el lugar contrario exacto al otro lado del mundo. A esto se le conoce como ‘Antípoda’.

Es así como esta poderosa, pero sencilla web nos permite conocer la antípoda de nuestra ciudad o de cualquier otra.

En la imagen de arriba se muestra cómo Antipodr plantea la información. Ubica dos imágenes de un mapa, una con tu posición actual o con la que sea que hayas ingresado y otra con la antípoda, señalada y con el respectivo nombre del lugar. Este es el mapa de Google que ya todos conocemos, así que podemos navegar en él como normalmente lo hacemos en cualquier otra app.

Este sitio es muy útil para quienes estén realizando investigaciones acerca del comportamiento de La Tierra en diferentes ámbitos, para los niños en la escuela que quieran exponer datos importantes sobre nuestro planeta o simplemente para las personas curiosas, apasionadas por los detalles interesantes que nos sorprenden a todos.

Visita Antipodr y conoce la antípoda de tu ciudad.

Más en TekCrispy