Luego del lanzamiento oficial el 6 de agosto de Android 9 “Pie” –-o Android P, Google ha estado trabajando en una serie de mejoras para las versiones destinadas a los dispositivos de gama baja. En tal sentido, ahora nos presenta un Android 9 Pie Edición Go, para mejorar la experiencia de uso a pesar de las especificaciones de este tipo de dispositivos.

Android 9 Pie Edición Go, tendrá algunas de las principales novedades que se anunciaron con la versión original de Android Pie, tales como: gestos, emojis actualizados, brillo adaptativo y mejoras en la interfaz de usuario.

Algo que realmente destaca en esta nueva versión, es que la misma solo pesa 500 MB, mucho menos respecto a Android Oreo, por lo que representa una excelente mejora para estos terminales de gama baja, que por lo general no poseen grandes cantidades de almacenamiento.

Según fue anunciado por Google en su blog, esta edición Go incluirá una herramienta para monitorear el consumo de datos, sin embargo, no especificó si esta se representaría de manera diferente a la versión normal de Android.

Google revela la imagen oficial del Pixel 4

Además de ello, la firma de Mountain View mencionó que esta versión sería más rápida y presentará importantes mejoras en cuanto a la seguridad.

Esta Edición Go, incluirá aplicaciones rediseñadas que le sacan provecho al sistema operativo, como: Google Go, YouTube Go, Maps Go, entre otras; también nos encontraremos con una aplicación de mensajes que ahora será 50% más ligera e incluirá protección contra spam.

Para disfrutar de esta versión, no será necesario esperar el próximo año, ya que Google ha anunciado que la edición Go estará disponible en otoño de este año, sin embargo, no mencionó cuándo seria la fecha exacta.

También informó que Android Go ya se encuentra disponible en 200 dispositivos diferentes en más de 120 países, como: India, Sudáfrica, Estados Unidos, Nigeria y Brasil.

Más en TekCrispy