Finalmente, después de varios retrasos, se ha anunciado la integración entre Alexa —el asistente virtual de Amazon Echo— y Cortana —asistente virtual de MicrosoftRecordemos, que ambas empresas anunciaron la integración de sus asistentes hace poco mas de un año, pero, por diferentes razones no se había materializado hasta ahora.

Microsoft, hizo el anuncio desde su blog, informando que el preview de la unión Amazon+Cortana, esta disponible en EEUU.

El principal objetivo de esta alianza, es sacar provecho a los dispositivos de ambas empresas. Para que, quienes utilizan los dispositivos que funcionan con Alexa, ejecuten la función “Alexa, abre Cortana”, mientras que alguien utilizando Cortana puede hacer lo contrario, “Cortana, abre Alexa”, tanto en dispositivos de Amazon como el Amazon Echo, y en equipos con Windows10.

Al usar las palabras clave “Abrir Cortana” en Alexa,  abre un portal en el servicio de Cortana. Mientras que si dices:  “Hey Cortana, Open Alexa” en tu PC, te permite acceder a las habilidades de Alexa en tu PC.

“Los usuarios de Cortana, podrán tener Alexa en Amazon.com, administrar sus pedidos de Amazon y acceder a muchas de las habilidades de terceros de Alexa pidiéndole a Cortana que abra Alexa, de la misma manera que los usuarios de Alexa tendrán acceso al conocimiento mundial de Cortana y útiles características de productividad, como la administración del calendario y los recordatorios basados ​​en la ubicación, simplemente pidiéndole a Alexa que abra Cortana “, dijo el portavoz de Microsoft.

Echo Dot de Amazon está bajo escrutinio por almacenar grabaciones de voz de niños

Cabe destacar, que esta es una versión beta, por lo que aún se encuentra en desarrollo. Los ejecutivos afirman que este lanzamiento, es para obtener el feedback por parte los usuarios.

Durante el período de preview, solo un conjunto limitado de características están disponibles. Algunas funciones, como transmisión de música y configuración de alarmas, aún no están disponibles, pero en función de los comentarios, dichas habilidades se agregarán en el futuro.

Asimismo, las compañías involucradas, anunciaron también que tanto iOS como Android recibirán esta integración, pero no adelantaron una fecha de lanzamiento.

Si aún no tienes claro como serú esta unión de Alexa y Cortana, te dejamos el demo presentado por Microsoft el pasado mes de mayo.

Más en TekCrispy