El anuncio publicitario de ‘La Monja’ que aterrorizó YouTube ha sido finalmente eliminado luego de las numerosas quejas de los usuarios.

El tráiler promocional duraba seis segundos y le pedía a los usuarios subir el volumen de sus dispositivos al máximo pero el video no tenía nada de volumen sino hacia el final se escuchaba un ruido y un grito ensordecedor.

Un usuario en Twitter advirtió sobre la publicidad en el que le decía a los espectadores que bajaran el volumen y que miraran a otra parte si sufrían de ansiedad o si simplemente les disgustaban los sustos.

Efectivamente, el anuncio incurrió en una violación de las políticas de YouTube, y aunque ayer no hubo comentarios por parte de la empresa, procedió a remover el contenido, alegando que violaba sus políticas de contenido de shock.

Según los parámetros de YouTube, quedan prohibidas todas aquellas promociones que muestren “lenguaje violento, imágenes horribles y desagradables, imágenes gráficas o que muestren traumas físicos” y que pretendan “generar shock o asustar” a las personas.

La advertencia publicada por el usuario en Twitter llegó a alcanzar 132 mil retweets en apenas un día, así que podemos sacar cuentas de a cuántas personas afectó el anuncio, tanto que llegó a captar la atención de YouTube. Podríamos declarar victoriosos a los usuarios que reportaron el espeluznante video.

‘La Monja’ es spin-off de ‘El Conjuro’, y es la quinta película dentro de ese universo creado por James Wan. Está ambientada en el año 1952 en Rumania y se centra en la investigación de una misteriosa muerte en un convento de monjas, llevada a cabo por un sacerdote y una novicia como enviados del Vaticano.

Está protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet. Dirigida por Corin Hardy, se estrenará el 7 de septiembre en todos los cines. Según Hardy, Wan también dirigió partes de la película de terror.