KuCoin, una de las plataformas de Exchange de criptomonedas más reconocidas de la actualidad, fue acusada de actividades fraudulentas por parte de un entusiasta de los activos digitales tras no poder encontrar sus oficinas en la dirección registrada por la empresa en la ciudad de Hong Kong. Tras las acusaciones, KuCoin finalmente ha respondido a los usuarios.

La compañía fue acusada de llevar operaciones relacionadas a criptomonedas de forma oscura y fraudulenta por un usuario que acudió a la red social Medium para publicar sus desventuras al tratar de ubicar las oficinas centrales de KuCoin en Hong Kong. El usuario concluyó que KuCoin estaría localizada en China, en su lugar.

Acompañado por evidencia fotográfica que probaba que las oficinas de KuCoin no se encontraban en su supuesta dirección. Asimismo, el creador del post de Medium advirtió e instó a todos sus lectores a retirar sus fondos en fiat y criptomonedas de la plataforma, prediciendo que este dinero podría ser congelado o simplemente desaparecer.

Evidentemente, los rumores no se hicieron esperar y usuarios de la comunidad inundaron Twitter hasta el punto en que la cuenta oficial de KuCoin fue restringida temporalmente. La plataforma respondió mediante un comunicado oficial en su sitio web para intentar calmar las aguas y clarificar confusiones.

KuCoin respondió a las acusaciones del usuario catalogándolas de “rumores”. Representantes de la compañía habrían explicado que la dirección registrada en Hong Kong no era más que una “dirección de correos de una de las muchas compañías subsidiarias.”

Posteriormente, KuCoin agrega que la oficina principal del Exchange se encuentra localizada en Singapur, y que la compañía estaría trabajando actualmente con más de 300 empleados en Tailandia, Filipinas, China y Singapur, además de invitar a su comunidad a mantenerse a la espera de “noticias increíbles” de parte de KuCoin en los días venideros.