‘Star Trek: Discovery’ ha encontrado finalmente a su Spock, el oficial científico de la USS Enterprise, mitad humano, mitad vulcano, en la segunda temporada de la serie transmitida por el servicio de streaming de CBS, All Access. El rol será interpretado por el actor Ethan Peck, quien ha actuado en series juveniles como ‘Gossip Girl’.

Luego de una búsqueda que duró meses, el showrunner de la serie, Alex Kurtzman, expresó que Peck es capaz de representar las mejores cualidades de Spock casi sin esfuerzo, tal como lo han hecho sus predecesores Zachary Quinto y el original Leonard Nimoy.

“Durante 52 años de televisión y cine, en un universo paralelo y un universo espejo, Mr. Spock prevalece como el único miembro original en aparecer en todas las eras de Star Trek. El gran Leonard Nimoy, luego el brillante Zachary Quinto, le dieron una incomparable humanidad a un personaje siempre dividido entre la lógica y la emoción”, dice Kurtzman.

Agrega el responsable de la serie que Peck es un actor consciente de la responsabilidad que tiene con Nimoy, Quinto y los fanáticos de la saga, además de proteger y expandir el legado de Spock. “Estamos emocionados de recibirlo en la familia”.

La serie ‘Star Trek: Discovery’ es una precuela de la serie original en la que Spock es aún jefe oficial de ciencia bajo las órdenes del capitán Christopher Pike. El tráiler de la segunda temporada muestra un vistazo más profundo al estatus de Spock en la nave Discovery.

Existe mucha presión sobre los hombros de los directores de casting del show a medida en que comienzan a introducir personajes clásicos de la saga para encontrar actores que puedan estar a la par de los repartos previos.

Además, la plataforma All Access está expandiendo su catálogo original de ‘Star Trek’, por lo que también hay presión por mantener a los espectadores interesados en la serie, para aumentar los suscriptores del servicio. Estos nuevos show podrían contar con la participación del legendario Patrick Stewart como el capitán Jean-Luc Picard.