Square Cash App

Square, una de las empresas de pagos móviles de mayor prestigio y popularidad en Norteamérica, ahora permite a todos sus usuarios comprar y vender Bitcoin sutilizando su Cash App en todos los 50 estados de los Estados Unidos.

La compañía, cofundada por Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció la expansión de su servicio a través de un tweet el pasado lunes, meses después de que la misma lanzara al mercado el servicio de Bitcoin para inversionistas en el país.

Square habría lanzado previamente su opción de compra de Bitcoin utilizando su Cash App en enero tras una fase de prueba iniciada el año pasado. No obstante, el servicio no estaba disponible en estados como Wyoming, Hawaii, New York y Georgia debido a sus regulaciones internas más restrictivas en cuanto a las transacciones con Bitcoin.

De hecho, Coinbase habría suspendido su servicio de compra de Bitcoin en Hawaii el año pasado tras presiones de parte de los reguladores estatales que solicitaban que la compañía contara con reservas de capital equivalentes a todos los fondos en criptomonedas resguardados por sus clientes.

Sin embargo, Square pudo expandir su servicio al estado de Wyoming en el mes de marzo poco después de que el estado aprobara una ley que eliminaba este tipo de requerimientos para compañías que lidiaran con activos digitales.

Además, vale señalar que Square habría obtenido la “BitLicense” en New York, lo que lo convirtió en uno de los pocos servicios de criptomonedas con permisos para operar en el estado.

La empresa habría revelado previamente en sus reportes de ganancias que el servicio de Bitcoin habría generado un pequeño margen de unos US$ 420,000 en el segundo trimestre del año, un número que representaría más del doble de lo generado desde el lanzamiento del mismo, por lo que las proyecciones para lo que resta de año son bastante prometedoras.