Folx

En un comunicado de prensa realizado este mismo martes por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), se establecieron nuevas prohibiciones hacia David Laurance, fundador de una compañía implicada en una presunta oferta inicial de monedas (ICO) fraudulenta que buscaba obtener recursos para para la exploración y perforación petrolera en California.

Según el organismo, la compañía de Laurance Tomahawk, Exploration LLC. pretendió realizar una recaudación de fondos a través de una ICO denominada “Tomahawkcoin” haciendo uso de estrategias de marketing con información falsa y además, realizando afirmaciones con respecto a licencias de extracción de petróleo que no poseía.

Por otra parte, el comunicado también indica que la compañía utilizo la recaudación mediante la oferta inicial de monedas, bajo el engaño de que los propietarios que hubiesen adquiridos los tokens, podrían hacer su respectiva conversión para obtener capital o comercializar con ellos en el mercado secundario, e incluso, se estableció que podrían aprovechar ganancias ante una producción de petróleo anticipada.

A pesar de que David Laurance no se ha pronunciado para negar o admitir las acusaciones, se sabe que aceptara las prohibiciones y la multa de US$ 30,000 impuesta por la comisión.

Entre las consecuencias que tendrán estas prohibiciones de carácter permanente, se encuentran las de no poder desempeñarse como oficial o director en cualquier grado dentro de una empresa pública y tampoco comerciar o poseer acciones de centavo.

Asimismo, el director de la Unidad Cibernética de la SEC, realizo una advertencia hacia los inversionistas para que estudiaran bien las propuestas de inversión, y evitaran caer en esquemas utilizados por la vieja escuela en materia de petróleo y gas, sobre todo en aquellas que pretenden encubrirse mediante las nuevas ofertas iniciales de monedas que han ganado relevancia gracias a tecnología blockchain.