Search by Image es una extensión de Google que nos ayuda en esos momentos en que no tenemos un termino convincente de búsqueda, pero sí una imagen que puede generar la definición o datos que esperamos.

Aunque en Google Images ofrece la función de realizar una búsqueda inversa, es decir, cargar una imagen para obtener el nombre o algo similar, con esta extensión podemos hacer lo mismo bajo otra modalidad.

¿Cómo funciona?

No tendría sentido instalar una extensión que haga lo mismo que las Imágenes de Google, pues, es un sitio que usamos casi a diario y que la mayoría conoce los diferentes trucos que tiene. Así que Search by Image supone una forma distinta de realizar una búsqueda inversa en Google Images.

Al instalar esta extensión y encontrar una imagen en internet cuya descripción desconocemos, solo debemos hacer clic derecho sobre ella y ubicar la opción que lleve el nombre de la extensión.

Si por ejemplo un amigo publica una fotografía en su perfil de Facebook, rápido sabremos a qué lugar se refiere o cualquier dato importante acerca del contenido de la gráfica si hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos la nueva opción agregada de Search Google with this image. Lo mejor es que los resultados se verán casi automáticamente.

Te enseñamos a activar la agrupación de pestañas en Google Chrome

Muchos usos

Si lo piensas, esta extensión nos ayuda a ahorrarnos el tener que cargar una imagen (como lo es en las Imágenes de Google), esperar que cargue para ver los resultados. Ahora solo tendríamos que ocupar el mouse y esperar solo un instante, tan corto que nos quedarán ganas de seguir de curiosos.

Podríamos conocer datos de una imagen encontrada en una tienda virtual, en un blog y en cualquier otro sitio que nos interese. La información recabada será cualquiera que esté relacionada en Google al objeto o paisaje que consultemos.

Si quieres probar ya esta nueva forma de buscar con imágenes en Google, descarga la extensión en Google Chrome o en Mozilla Firefox.

Más en TekCrispy