En las últimas horas el precio de Bitcoin experimento una caída considerable llegando a un punto por debajo de los 6,000 dolares en los cuales se venía manteniendo durante algunos días. No obstante, volvió a superar la marca poco tiempo después, mostrando su resistencia.

Los porcentajes de caída para el BTC en las últimas 24 horas fueron de un 5 por ciento, seguido igualmente por las otras principales criptomonedas con un número bastante superior de hasta el 17 por ciento. En lo que respecta al resto del mercado, también se mantuvieron en rojo los indicadores, teniendo pérdidas incluso de más de 20 por ciento.

Esta nueva serie de caídas se han presentado desde el inicio del mes de agosto, y luego de que Bitcoin tuviera un alza notable para el mes de julio, llegando a un precio tope de 8,450 dolares. Los precios en el mercado desde entonces han estado disminuyendo en lo que se refiere a la gran mayoría de criptoactivos, dejando a los inversionistas con pocas ganancias o pérdidas seguras.

Por otra parte, cabe destacar que Bitcoin no se ha desmoronado tanto como el resto de las demás Altcoins, destacando sobre todo el caso de Ethereum, la segunda más popular en el mercado y con una baja de un 16 por ciento en su precio y casi un 35 por ciento en un periodo semanal.

Mientras el mercado sufría enormes bajas, las reacciones por parte de analistas, entusiastas y otras personalidades de la comunidad en las redes sociales no se hicieron esperar. Muchos de ellos destacaron el efecto domino que ocasiona la caída del precio de Bitcoin en el resto de los activos, duplicando y hasta triplicando los niveles de variación.

Muchos usuarios consideraron que un mayor dominio de Bitcoin en el mercado podría revertir rápidamente la tendencia bajista superior que están sufriendo las Altcoins, tomando en consideración la línea de seguimiento que estos tienen con respecto a la principal de las criptomonedas.

En otras palabras por parte de personalidades del ecosistema de criptomonedas, la actitud no era del todo optimista y segura. Uno de los comentarios más relevantes fue el del Ted Rogers, presidente de Xapo. El mismo Rogers asomo la posibilidad de que fácilmente y por las condiciones del mercado, podría darse un evento de extinción para los criptoactivos, dejando a ver que el 90% de las criptomonedas podrían desaparecer de la lista de CoinMarketCap.

A pesar de toda esta situación, muchos de los fieles creyentes de Bitcoin se mantienen firme en su adopción y en el hecho de que su valor continuara en ascenso a medida que pasa el tiempo, aun cuando pueda haber eventos no muy favorables para su desempeño en el mercado.