Según información de Los Angeles Times, la reconocida compañía de entretenimiento para adultos Playboy Enterprise, se encuentra demandando a una empresa canadiense dedicada a la industria de criptomonedas por presunto fraude e incumplimiento de contrato. Playboy señala que estos no cumplieron con su parte de integrar la tecnología blockchain en sus plataformas de medios online.

La demanda que fue presentada en el Tribunal Superior del condado de Los Angeles, señala que en el pasado mes de marzo Playboy y Global Blockchain Technologies, habían llegado a un acuerdo para que este último integrara el token Vice Industry a los servicios en línea de la compañía. Sin embargo, de acuerdo a lo alegado por Playboy, GBT no cumplió con su parte del trato.

Debido a esto, la demanda estaría buscando que GBT pague daños compensatorios y punitivos por el incumplimiento. Por otra parte la compañía canadiense se refirió a la demanda como una “disputa normal”, refiriéndose de igual forma a la acusación de fraude como “frívola”.

Desde hace algunos meses, Playboy se había planteado desarrollar una billetera de criptomonedas con el fin de que pudiera ser utilizada por los usuarios en sus diversos medios en línea bajo la aceptación del token vice y otras criptomonedas. Esto con el propósito de ofrecer otros métodos de pago distintos a los tradicionales, en los cuales no sean tan altas las tarifas de procesamiento y los clientes puedan mantener un mayor grado de privacidad.

Cabe destacar que Playboy no ha sido la única compañía de la industria interesada en adoptar la tecnología blockchain y las criptomonedas. Otras plataformas de entretenimiento para adulto como Pornhub y Brazzers, han realizado anuncios en donde se involucran con criptomonedas como Tron, ZenCash y Verge para ser aceptadas como forma de pago.