A principios de este año, con todo el éxito de ‘Black Panther’, una compañía llamada Wilsondom creó y registró la patente de una criptomoneda llamada ‘Wacoinda’, cuyo nombre está basado en la ciudad ficticia de Wakanda, creada por Marvel para el cómic.

Evidentemente, la moneda virtual no guardaba relación alguna con Marvel y en su momento la compañía creadora de cómics sopesó si Wilsondom estaría incurriendo en una violación a la marca registrada. Para ello, Marvel solicitó una extensión a la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas Registrada para determinar si en efecto existe o no un delito.

La institución le dio un plazo a Marvel hasta el 14 de noviembre para decidir si desea iniciar una acción legal contra los creadores de la moneda. De aprobarse el registro de la patente, la criptomoneda se utilizará para la educación financiera y para iniciativas de empoderamiento económico entre las comunidades afroamericanas.

Wacoinda fue fundada por Lamar Wilson, director ejecutivo de una compañía llamada Hirjo. En una entrevista publicada en YouTube, Wilson explicó que Wacoinda comenzó como un grupo en Facebook fundado en enero de este año que inicialmente se llamaba ‘Black Coin Group’, que luego cambió a Wacoinda cuando se estrenó la película ‘Black Panther’.

Escucha música y mira películas con tus amigos usando MyCircleTv

Wilsondom también registró una patente para el Wakanda Wine Fest, descrito como un “servicio de donaciones de caridad para proveer eventos especiales educativos como seminarios y talleres en el campo del vino”. Marvel también pidió una extensión a la solicitud de registro, igualmente para determinar si el nombre corresponde a una violación de los derechos de marca registrada.

El proyecto de Wacoinda no es el primero de su estilo en estar inspirado en ‘Black Panther’. En junio, el cantante africano Akon también anunció la creación de una criptomoneda llamada Akoin, acompañada del desarrollo de una Wakanda en la vida real, una ciudad que ya está en construcción en un área de 8 kilómetros cuadrados, en una tierra que fue un obsequio del presidente de Senegal, Macky Sall, al cantante.

Marvel aún no ha emitido comentarios al respecto.

Más en TekCrispy