El Jamaica Stock Exchange (JSE) ofrecerá criptomonedas como pares intercambiables para sus clientes en los próximos meses.

De acuerdo con la compañía, la misma habría firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con el startup blockchain Blockstation para la creación de una plataforma de trading de activos digitales. Si bien aún no está claro qué tokens serán listados en un principio, la plataforma estaría lista para finales de este año.

En una entrevista con la directora general del Jamaica Stock Exchange, Marlene Street Forrest, la misma comentó que ofrecer criptomonedas como productos de inversión encaja perfectamente con el resto de los productos con los que ya cuentan en su plataforma.

“Lo importante al final del día es intercambiar tokens, contratos inteligentes, proveer esa área de mercado que podría disfrutar este producto, pero hacerlo de forma segura.”

En este sentido, Blockstation estará encargado de proveer la tecnología, mientras que la infraestructura existente del JSE será incorporada a esta nueva plataforma para permitirle a los inversionistas calificados llevar a cambio compras o intercambios.

Además de enlistar criptomonedas para trading, Street Forrest comentó que el Exchange intentará buscando formas en las que la tecnología blockchain puede beneficiar a la plataforma y sus clientes, incluso comentando que el JSE planea emitir su propia criptomoneda en algún punto del futuro.

“El ambiente cambia, todo el ecosistema cambia, así que en algún punto ese podría ser el caso, aunque de momento no está en consideración”, comentó.

En este sentido, Jai Waterman, cofundador de Blockstation, comentó que el startup ya estaría trabajando con JSE desde hace unos 6 meses para desarrollar una versión personalizada de su plataforma. Entre las peticiones específicas del JSE, se incluyeron herramientas para rastrear manipulación de mercado y otras necesidades regulatorias.

“Nuestra misión es proveer un método seguro de intercambiar criptomonedas con corredores y exchanges”, comentó, concluyendo que “estamos dando al exchange la tecnología por una red de corredores, para que puedan hacer trading con criptomonedas de la misma forma que lo hacen con valores y acciones.”

Es importante señalar también que este no sería el primer exchange de acciones que decide incorporar criptomonedas a su plataforma, con países como Malta siendo pioneros en estos menesteres.